Tlatlauquitepec.- A través de una plática a estudiantes del bachillerato “Quetzalcóatl” de la comunidad de San Agustín Chagchaltzin, se pidió a las jovencitas, que denuncien cualquier acto de acoso o violencia escolar, a fin de prevenir hechos lamentables como el reciente asesinato de una mujer en el municipio de Zacapoaxtla.
Personal de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), explicaron a los estudiantes, que Tlatlauquitepec se encuentra dentro de los municipios con alerta de género y las medidas de prevención se tienen que tomar desde edad temprana.
Durante la ponencia, se hizo referencia a que cuando algunas adolescentes inician las relaciones de noviazgo, permiten que sus parejas les controlen sus actividades, tanto en horario de clases como fuera de las escuelas, y las alertaron de que si desde esa edad toleran este tipo de actitudes, lo continuarán haciendo cuando sean mayores.
Se hizo referencia a los actos violentos contra mujeres que ocurrieron en días recientes en diversos municipios del estado, uno de los más cercanos fue el del asesinato de una mujer de 40 años en el municipio de Zacapoaxtla, por lo que les pidieron que cualquier situación de acoso en la vía pública, lo denuncien con las autoridades y se evite que se presenten hechos lamentables.
Personal de la IMM, dio a conocer que continuarán con los talleres y pláticas en diferentes escuelas, para contribuir a que Tlatlauquitepec, deje de ser un municipio con alerta de género.