El secretario de administración Leobardo Rodríguez informó que pondrán en marcha, además de los botones de pánico, tres kits de seguridad para identificar placas con reporte de robo.
Actualmente, dijo, existe esta tecnología en la ciudad, pero la diferencia es que son fijos y los que se adquirirán tienen la característica de ser móviles.
Aunque dijo desconocer los pormenores de su operación, ya que le corresponde a la secretaría de seguridad ciudadana, manifestó que la adquisición de tecnología seguirá el próximo año para abonar al combate contra la inseguridad.
Rodríguez Juárez relató que la idea es que se ubiquen en las vialidades e identifiquen placas con reportes de robo, una vez identificadas se envía una señal al DERI.
“Son kits de detección de placas vehiculares de forma itinerante, cada vez que estos detectores ubiquen una placa con ilícito manda una alerta al DERI. Son tres de este tipo, actualmente las cámaras pueden detectar las placas pero de forma itinerante son las primeras”.
Con información de la secretaría de seguridad ciudadana se cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos, y será a través de una licitación como se adquieran estos aparatos tecnológicos.