Durante la ceremonia del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que hoy los ideales de 1910 siguen vivos, ya que existen hombres y mujeres que buscan la transformación del país.
Sin embargo, dijo que esta tarea no será fácil debido a que por muchos años el patriotismo revolucionario se perdió para dar paso al neoliberalismo.
En sentido, aseguró que su gobierno combatirá la desigualdad, la pobreza y la corrupción, pues existe el objetivo de que todos tengan lo necesario.
“Hoy estamos en la transformación pacífica, la transformación que se funda en los ideales de la revolución. Reconocemos el talento, el esfuerzo personal y que en la sociedad hay diferencias pero tiene que existir una condición de igualdad, que todos tengan lo necesario. Que haya la garantía desde los gobiernos para buscar la felicidad”, manifestó.
Teniendo como escenario la casa de los Hermanos Serdán, el mandatario poblano señaló que se debe acabar con la esclavitud de la gente y el enriquecimiento de los gobernantes que hubo en el pasado, pues la desigualdad es una condición que dolía y que hasta hoy sigue doliendo.
“Puebla el 18 noviembre de 1910 hizo que para todo México se iniciará desde acá la revolución, la tercera transformación de la patria. En esta casa, en el lugar de los hechos heroicos serán reconocidos siempre”, apuntó.
Luego de emitir su mensaje Barbosa montó guardia de honor ante los bustos de los Hermanos Serdán, resaltando que a la familia Serdán conformada por Carmen, Natalia, Aquiles y Máximo, son héroes cuya memoria “seguiremos honrando”; además presumió que sus ascendientes Calixto Barbosa y Francisco Barbosa, mantuvieron contacto a través de cartas con los héroes revolucionarios.
Este lunes el Museo de la Revolución estará abierto a partir de las 13:00 horas para que visitantes locales y extranjeros puedan recorrerlo