Guatemala.- Aprendes a emprender y te diviertes, es la filosofía que los niños que forman parte de Business Kids, programa que los ha impulsado para desarrollar sus ideas de negocios.

Desde venta de dulces, jabones artesanales, artículos de plata, fotografías, ayuda social, así como playeras ecológicas, llaveros pixelados, accesorios, y libros; se realizó durante la última jornada del Quinto Congreso desarrollado en San Martín Tzapotitlán, en Guatemala.

Una de ellas es Monserrat Gómez Cruz, de 12 años quien creó su empresa denominada Shabum, enfocada a crear jabones artesanales.

La menor, originaria de Minatitlán, Veracruz, indicó que sus jabones están realizado a base de glicerina, hecha a su vez de pronósticos y aceites esenciales.

Siempre que iba a las tiendas veía que los jabones tenían colorantes y no eran buenos para la piel; traté de realizar jabones que no dañen al medio ambiente y qué no dañen el cuerpo”, destacó.

Resaltó el proyecto de Business Kids el cual considera como muy padre porque ayudan a emprender a los niños “y nosotros tenemos ganancias”.

Es un lugar muy padre, aparte aprendes y te diviertes”, subrayó.

Otro pequeño con su idea de negocio es Baruk Israel Hernández Trujillo, originario de la Ciudad de México, quien creó la empresa Las Cositas del Changuito.

El niño se enfoca a vender dulces y golosinas, entregados en paquetes ecológicos y con frases motivacionales.

A sus 9 años considera que Business Kids es un emprendimiento fácil para los niños y fortalece a los negocios me fortalecí.

En tanto, a nivel internacional, destaca la labor del niño Hernán Rodríguez Rojas, originario de Costa Rica.

Su proyecto se enfoca en recaudar fondos, a través de la dinámica de payasos, para ayudar a fundaciones y regalarles sonrisas que se encuentran en hospitales; además de hacer fiestas de navidad para la gente de escasos recursos, y ha colaborado en campañas Creando Sonrisas.

Yo siempre he querido ayudar a la gente dese que empecé el negocio; y cuando encontré a los payasos decidí aprovechar. Los payasos son los que siempre les sacan la sonrisa a la gente”, resaltó el chico de 13 años.

Business Kids significa para el emprender y aprender, pero se aprovecha para conocer y convivir con más gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here