“Quien se pase de la raya, se va a enfrentar a la justicia”, así lo advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que el proceso penal en contra del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez es claro ejemplo de que no se tolerará la corrupción en los gobiernos de Morena.
En entrevista el diputado local rechazó que se trate de una persecución política ya que de acuerdo a lo que se ha dado a conocer por parte de las autoridades judiciales es derivado de una investigación por presunto desvío de recursos.
El legislador local reiteró que en estos momentos, se encuentra en manos del cabildo de Tehuacán el definir al nuevo presidente municipal, toda vez que de acuerdo a la ley, el Poder Legislativo sólo intervendrá si los regidores no lograran ponerse de acuerdo.
Pues recordó que la actual Legislatura revirtió la reforma a la Ley Orgánica Municipal donde el Congreso designaba al edil sustituto si el suplente se negaba a tomar el cargo.
“Que quien se pase de la raya, se va a enfrentar a la justicia, nada de amiguismos, quien transgreda a la ley, se va a enfrentar a la justicia, estas presuntas acciones que hubieron, no se puede dejar pasar, por que seríamos como los anteriores, seríamos iguales a estar solapando, es muy buena señal de que las cosas están cambiando”.