El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que tras los operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno, disminuyó la venta de celulares en vía pública, aunque ahora también han notado que permutó la forma de venta de este ilícito.

En entrevista, aseguró que el ayuntamiento de Puebla está haciendo su parte, ahora le corresponde a Fiscalía General del Estado (FGE) ingresar en el tema al ser área de su competencia.

“Desde que entró la administración a la fecha no se hacían operativos en este tema, con los operativos que hicimos hubo una reducción palpable o una modificación en su comportamiento, eso nos obliga a continuar”.

Recordó que, con la reforma aprobada en cabildo, se busca una nueva estrategia para atacar este fenómeno en la calles, pero debe ser siempre en compañía de los demás órdenes de gobierno.

“Si hay un producto robado, debe entrar fiscalía, está en la constitución, fiscalía debe hacer sus investigaciones. Desde que se presume robo deben entrar fiscalía”, remató.

Al final, el funcionario dijo conocer que algunos torean con los teléfonos, y al momento de ver a la autoridad los esconden en sus mochilas; ante este escenario poco pueden hacer.

“Lo que vemos en la calle es que hay menos o se ocultan más. Sí hemos visto a los toreros, como gobernación necesitamos ver la venta. No los tenemos identificados. Sabes que hay algunos pero para proceder debe ser al momento, porque si lo trae escondido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here