La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició una investigación sobre los casos de maestros con plazas que no acuden a las aulas a dar clases, confirmó su titular, Melitón Lozano Pérez.

Señaló que luego de conocerse el caso de Darío Carmona García, quien tiene plaza y goza el sueldo más alto, la dependencia le pedirá que retorne a sus responsabilidades; lo mismo sucederá con el resto de los docentes que estén de comisión.

En este gobierno no habrá impunidad ni complicidad”, aseguró al recordar que el priista fue destituido como enlace del gobierno federal en Puebla, tras la advertencia del gobernador Luis Miguel Barbosa de que no trataría con él «por corrupto«.

Al respecto, el titular de la SEP señaló que se indagará el problema a fondo, y se prevé que las plazas que fueran entregadas de manera irregular sean reubicadas.

Darío Carmona está comisionado a la Normal de Ixcaquixtla, por lo que ahora que no desempeña ningún cargo tendrá que regresar a impartir clases.

«Estaremos investigando, indagando y poniendo orden, cada plaza que encontremos de esta naturaleza, que esté otorgada de forma indebida o que esté colocada en sitio inadecuado, se le reubicará donde más hace falta«, dijo.

Sin embargo, dijo que este asunto llevará tiempo, pues en la actualidad hay 115 mil maestros en Puebla y la revisión será caso por caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here