Alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca solicitaron que el proceso al alcalde municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez se desarrolle de manera justa y dejando fuera el tema político.
En entrevista, Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula opinó en torno a la detención del alcalde de la segunda ciudad más importante del estado, y puntualizó que debe realizarse un proceso justo, “yo espero que todo sea dentro de marco de ley, le expresó mi solidaridad y espero que las cosas se lleven en un marco ley y que sea un tema justo donde no se anteponga lo político”.
Piden en Tianguismanalco reparación de camino cercano al Popocatépetl
Afirmó que se deben comprobar las acusaciones que se dicen tener en contra del alcalde y confió en que se dirimirán con la ley, “estamos expuestos al escrutinio de la gente, de las auditorias y donde se aplique la ley, hoy no se solapa a la gente. Felipe tiene mi apoyo como presidente municipal y como compañeros y quien juzgue que pruebe”.
🗣️ Dentro del marco de la ley debe encontrarse el proceso del alcalde de Tehuacan, Felipe Patjane, asevera @LAlbertoArriaga edil de @GobiernoCholula, quien mostró apoyo a su homólogo.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/UAXoYluWuR
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 19, 2019
Por su parte, la edilesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca puntualizó que esta detención marca una referencia de lo que hoy se espera de los gobiernos en Puebla, tal es el caso de conducirse con respeto a la ciudadanía y cuidando el recurso de los sanandreseños. Manifestó que este proceso será complicado.
“Las cosas como son y así deben ser porque esto representa la cuarta transformación en donde el no mentir, no robar y no traicionar es una ley para nosotros los funcionarios públicos, que venimos emanados de este proceso de coalición que nos llevó a ser gobiernos municipales, estatales, diputados y nuestro propio presidente”.
Consideró que este acto no es una venganza ya que por el contrario los ediles de los 217 municipios deben conducirse con honorabilidad, honestidad y respeto a la ciudadanía.