La noche del lunes 18 de noviembre dio inicio la audiencia de imputación del aún presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, la cual concluyó la madrugada del martes, siendo vinculado a proceso ahora por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas, en agravio de la sociedad.

Con un plazo de dos horas entre la conclusión de su primer audiencia y el inicio de la segunda que arrancó a las 22:30, el juez Salvador Hernández, dictó un auto de vinculación a proceso contra el aún presidente municipal de Tehuacán, otorgándole al agente del Ministerio Público el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Y al igual que en la primera le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que inevitablemente ingresará al Cereso de Tehuacán, ya que en su primer audiencia ya le había sido dictada esta medida.

Cabe recordar al lector que Patjane Martínes horas antes de esta segunda audiencia, se había ya iniciado un proceso en su contra, por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones y se sumará a este segundo por ejercicio indebido de funciones públicas.

El Juez recibió en esta segunda audiencia la solicitud por parte del Ministerio Público, de realizar el procedimiento legal para unir ambas carpetas y que el acusado enfrente ambos cargos en un mismo proceso a lo que el juez aceptó y se realizará una diligencia esta semana en la cual se unan ambas causas.

Esta audiencia de acumulación de causas se realizará en el curso de la semana y no cambia la resolución de las mismas, solo permite a los involucrados trabajar en un solo expediente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here