Tlatlauquitepec.- La dirección de protección civil municipal, emitió una alerta a usuarios de la carretera Pezmatlán – Mazatepec, debido al permanente deslizamiento de piedras de gran tamaño y tierra sobre los carriles de circulación, y que reduzcan la velocidad, especialmente con la presencia de neblina.
El director Mario Sánchez Rivera, informó que en días pasados retiraron deslaves en más de diez puntos diferentes de los más de 40 kilómetros de la carretera hacía la zona de Mazatepec, sin embargo a pesar de que las lluvias cesaron, continúan los deslizamientos.
Para esta semana, con apoyo de herramientas, el personal demolió algunas de las rocas grandes y retiraron el material, ya que bloqueaban un carril y obligaban a los automovilistas a invadir el carril contrario para poder circular con dirección a la carretera federal Amozoc – Nautla.
Otro camino que ya fue liberado al cien por ciento fue el que comunica a la zona baja, donde se ubican comunidades como Calatepec, Tamalayo, San Agustín Chagchaltzin, entre otras, a pesar de ello, el director pidió también extremar precauciones al circular por la zona.
Para los próximos días se espera más lluvia, producto de los frentes fríos, por lo que permanecerán atentos para retirar de manera inmediata las piedras y que no se presenten accidentes.