En 2020, el gobierno de Puebla buscará obtener un mayor número de ingresos propios que serán destinados para el rubro de seguridad. Para tal fin, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local aprobó las reformas a la Ley de Hacienda con la intención de modificar el cobro de tres impuestos: Impuesto Sobre la Nómina (ISN), Impuesto por Juegos, Sorteos y Casinos y el Impuesto Sobre Hospedaje.

Ante los diputados locales, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Héctor Sulaimán Safi, señaló que se busca regresar a sus orígenes el porcentaje que se cobra; es decir, del 3 por ciento, ya que hoy en día solo se cobra el 2.5 por ciento.

El funcionario estatal refirió que dicha medida es importante, ya que en Puebla este impuesto representa por lo menos el 95 por ciento del total de los ingresos por el pago de impuestos locales, pues la tenencia se mantiene subsidiada; por ello, afirmó que no se afectará la generación de empleos ni se gravarán los salarios.

Se propone que el Impuesto Sobre la Nómina regrese al punto que se tuvo y poder entonces tener más ingresos de ese impuesto”, señaló.

Sulaimán Safi indicó que a partir de enero de 2020 se cobrará el Impuesto Sobre el Hospedaje con un 3 por por ciento y se enfocará sobre todo al servicio de plataformas digitales, como Airbnb, el cual no se cobra hoy en día.

En lo que respecta al Impuesto de Juegos y Sorteo, este será del 6 por ciento y de acuerdo con el funcionario, se busca evitar ingresos ilícitos como el lavado de dinero, así, se regularizará a quienes busquen activar sistemas de juegos en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here