Tlatlauquitepec.- El 27 de noviembre, este municipio festejará siete años de haber obtenido el título de Pueblo Mágico, y como parte de la celebración, se llevarán a cabo conferencias, una callejoneada, un desfile, además de la presentación de danzas durante el programa principal.

La dirección de turismo dio a conocer el programa de aniversario, el cual iniciará con una conferencia a las 10:30 horas, en donde se tocará el tema de los beneficios que representa para una ciudad el título y a las 12:00 horas se presentará otra ponencia con el tema de las cadenas productivas que genera el turismo.

A las 16:00 horas se llevará a cabo el desfile denominado “Esencia de Tlatlauquitepec, en el cual participarán diferentes sectores de la sociedad, además de danzas autóctonas e instituciones educativas que representarán la historia y principales atractivos culturales de este municipio».

Será a las 17:30 horas del mismo miércoles 27, que se llevará a cabo la ceremonia principal de aniversario en la Casa del Artesano “Cerro Rojo”, en donde se realizará una remembranza del 2012, año en que el gobierno federal otorgó este título y los planes turísticos que se esperan para 2020 y 2021.

Finalmente el festejo culminará con la callejoneada de tradiciones y costumbres, la cual partirá de la iglesia de la comunidad de El Cerrito, recorrerá las calzadas y en el trayecto hacia el centro, se realizarán representaciones de danzas y se mostrará la gastronomía y artesanías de este pueblo mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here