La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, informó que será a través de la aseguradora Thona como los maestros jubilados recibirán su respectivo pago, el cual está atrasado.
Thona Seguros SA de CV, tiene registradas quejas a nivel nacional por incumplimientos de acuerdo con el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
No obstante, la dependencia educativa informó que, en relación a los pagos correspondientes al Seguro de Retiro, se han realizado las acciones pertinentes para solventar a la brevedad posible el rezago existente, por lo cual se continuará trabajando de manera progresiva, en estricto orden de antigüedad, de jubilación y orden alfabético.
A través de un comunicado, la autoridad educativa dio a conocer que hace de su conocimiento general que actualmente se cuenta con un presupuesto de 9 millones 623 mil 866 pesos, asignado para solventar 384 siniestros, correspondientes a bajas del 2017 generadas en los meses de abril a diciembre (letra A).
No obstante, subraya que dichos montos serán pagados por conducto de la aseguradora Thona, la cual generará 50 pagos semanales a partir de la primera semana de diciembre.
Sin embargo, puntualiza que una vez que la Dirección de Recursos Humanos reciba los cheques, se les informará vía telefónica y por medio del blog http://pagosliberados.blogspot.com/.