La pasada gestión municipal extravió, quemó o le robaron el expediente del ex secretario general del sindicato Benito Juárez, Israel Pacheco Velázquez, por lo que no podrá regresar hasta que terminen de reconstruirlo y lo solicite de manera formal.
El secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer lo anterior, y destacó que por una extraña razón la documentación de Pacheco Velázquez, quien fue preso el 13 de abril de 2014 por diversos ilícitos, no está disponible.
Resulta que cuando lo metieron a la cárcel, por eso digo que la anterior administración los reprendía, los amenazaba, los corría y los metía a la cárcel, en esta les permitimos la libre expresión siempre y cuando no atenten contra la verdad y no provoquen a los compañeros. Cuando él es puesto ante las autoridades, la anterior administración, perdió, le robaron, lo quemaron, o lo que haya sido, perdió su expediente laboral, nosotros no tenemos su expediente laboral de Israel en el ayuntamiento”.
Dijo que al momento en sus oficinas no existe alguna petición formal de Pacheco para reinstalarse como trabajador del ayuntamiento de Puebla tal como lo dio a conocer ante medios de comunicación.
El ex líder gremial, en pasadas declaraciones, señaló que lo único que quiere es regresar al municipio y luego jubilarse como cualquier empleado del municipio.
Rodríguez Juárez señaló que están elaborando uno nuevo con base a sus cuotas sindicales y aportaciones ante el IMSS.
Abundó que fue Rafael Ruiz Cordero, secretario de administración en la pasada gestión panista de Antonio Gali Fayad, quien presentó una denuncia ante la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Hay una denuncia en la entonces procuraduría del estado. Nosotros estamos reconstruyendo la historia laboral de pacheco, no tenemos una solicitud en firme para su reincorporación, no tenemos una obligación de la autoridad laboral para reincorporarlo en este momento, estamos regularizando lo que la anterior administración realizó, por alguna circunstancia su expediente no existe y para tal efecto la administración levantó las denuncias ante la autoridad”.
Por último y sobre las manifestaciones, declaró que no se doblarán ante un grupo que quiere presionar a la autoridad municipal, y que estaba acostumbrado iclusive a impedirle el paso a los secretaros a sus oficinas.
Creen que pueden hacer lo del pasado, antes se les cerraban oficinas, ellos pretenden que no ejerzamos nuestra potestad administrativa, lo vamos a seguir haciendo, no nos vamos a doblar”.