La alcaldesa poblana, Claudia Rivera Vivanco dijo desconocer la propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que Canoa se convierta en el municipio 218, pese a ello, se dijo dispuesta a colaborar con el legislativo y el propio ejecutivo para dar seguimiento a esta iniciativa.
En tanto, informó que es su deber continuar trabajando en la entrega de programas y servicios a la demarcación, de ahí que se le presupuestará recursos para 2020 como las restantes presidencias auxiliares.
Rivera Vivanco comentó que le cayó por sorpresa este comentario que hizo el ejecutivo local precisamente en Canoa, donde acudió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya que no tenía antecedentes de la noticia.
(VIDEO) Critica PAN despidos en el gobierno de Miguel Barbosa
“La noticia fue sorpresiva, no tenía conocimiento de esta posibilidad”.
Sostuvo que por ahora no ha cambiado nada, por ello, se contempla como cualquier junta auxiliar para la dotación de beneficios.
Añadió que es un proceso que se debe revisar con la ciudadanía y cubrir ciertos requisitos que pide la ley orgánica municipal para la creación de nuevos municipios.
“Estaremos trabajando de la mano para que sea lo mejor para las zonas, ya sea municipio o junta auxiliar, el compromiso es que estén comprometidos y tengan desarrollo y no se limite su riqueza cultura y permita detonar un desarrollo”.
Por último, consideró que no reúne los requisitos para ser un municipio, pero estará atenta a la decisión de Luis Miguel Barbosa.
“No pudiera decir si tenga otra consideración la propuesta, yo considero que debe cubrir algunos requisitos, pero estaremos al pendiente”.