Los presuntos 18 narcomenudistas detenidos el pasado 21 de de noviembre en la Unidad Habitacional San Bartolo pasarán su proceso en libertad luego de concluida su primer audiencia.
Luego de que el ministerio público y la defensa de los imputados expusieran sus argumentos, una jueza calificó como legal su arresto y vinculó a proceso a las 18 personas, permitiéndoles pasar su proceso en libertad bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva necesaria.
La SSC detiene a dos asaltantes de cuentahabientes en el marco del Operativo Buen Fin 2019
En el caso de Arturo H.H., Josué J.F., Omar C.A., Daniel C.C., Omar H.R., Raúl P.R., José Luis H.S., Marisela A.L., Etna Jimena C.L., Luis Antonio R.B., Jorge Azdruval R.L., José Francisco N.R., Gerardo L.R., Alfonso R.V., Ulises T.H., y José Alberto F. S., se les ordenó firma periódica el primer lunes de cada mes, residir en un lugar determinado, donación de una despensa ante el DIF estatal, someterse a rehabilitación contra adicciones, garantía económica de 500 pesos cada uno, y no frecuentar por seis meses el domicilio donde fueron vistos.
En cuanto a de Héctor M.E., y Sergio M.S., la orden fue firma periódica los lunes cada 15 días, garantía económica de 5 mil pesos, no frecuentar el domicilio donde fueron detenidos, residir en un lugar determinado, someterse a rehabilitación contra adicciones y donación de una canasta básica de despensa ante el DIF estatal.
La detención de los presuntos narcomenudistas fue el jueves pasado cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) actuaron a un operativo de revisión ya que había sido reportada esta actividad ilegal donde detuvieron a 18 personas y lograron el decomiso de 260 dosis de droga.