Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, puso en marcha junto con el sector empresarial el operativo “Blindaje del centro histórico 488” con más de 100 elementos en funciones y más de 30 unidades entre autos tipo sedán, motocicletas y bicicletas, que incluye elementos de la de los tres niveles.

La intención del operativo de acuerdo con la funcionaria es demostrar que tienen una estrategia específica para la seguridad del Centro Histórico, ahora considerado como una subzona, y que tienen como tarea principal reforzar la seguridad, así como los esquemas de prevención del delito.

Piden a Rosales Martínez cerrar paso a delincuencia y dar resultados

Las corporaciones que participan en el blindaje son policía turística, ciclo policía, policía de tránsito, policía preventiva, estatal en su vertiente de turística, guardia nacional y cadetes como parte de su programa de capacitación.

Andrés de la Luz, presidente de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla reconoció el trabajo de cada elemento de seguridad que pone en riesgo su vida ante las situaciones de inseguridad que la problemática actual representa, “no se puede ocultar el sol con un dedo, la iniciativa privada y la autoridad tenemos que trabajar de la mano por la seguridad del Centro Histórico”, concluyó el representante del sector empresarial agradeciendo a los elementos que conforman este conjunto de esfuerzos por la seguridad de la ciudadanía.

Al concluir el evento los empresarios acompañados de las autoridades dieron el banderazo de salida a la centena de elementos y a las unidades que conforman el “Blindaje del centro histórico 488”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here