Tehuacán. Un ajuste de personal se aplicará en 25 áreas del ayuntamiento de Tehuacán, a fin de evitar excedentes en su plantilla laboral, confirmó el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet.

Hasta el momento, dijo que se ha dado de baja a 15 empleados, lo cual forma parte de las medidas de austeridad republicana tendientes a reducir gastos de nómina, pero cuidando que no se afecte a los ciudadanos, ni tampoco la operatividad de los diferentes departamentos.

Por otra parte, recalcó que los recursos con los que actualmente se cuentan en el erario público ya están etiquetado, por lo que sí se requieren los 86 millones de pesos solicitados al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, para el pago de aguinaldos, finiquitos y otros gastos de fin de año, entre los que no se excluye los servicios de algunos proveedores.

Anuncian la Primera Feria Holística en Tehuacán

Tan solo para cubrir los aguinaldos de los aproximadamente 2 mil trabajadores que integran la burocracia local, el funcionario refirió que se destinarán entre 33 y 36 millones de pesos, en tanto, la cantidad restante, que oscila en 50 millones de pesos, será para solventar compromisos u obligaciones con alrededor de 20 proveedores contratados con anterioridad.

“Estamos preparando el dictamen, probablemente esta misma semana vamos a meterlo a cabildo y ahí vendrán bien desmenuzados los términos”, citó al insistir en que los recursos en existencia están etiquetados para los rubros de obra pública y se están ejecutando y  pagando en tiempo y forma, tan es así que la semana pasada hubo varios banderazos y esta semana se tendrán varias inauguraciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here