El edil auxiliar de San Miguel Canoa, Roberto Luis González Comisario, aplaudió la propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa para que la demarcación se convierta en municipio.
Anunció que sostuvo una reunión con el ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta para afinar los detalles, aunque será decisión del Congreso del Estado definir la conversión.
En entrevista, consideró que sí cumple con los requisitos necesarios, sin embargo, señaló que habrá de esperar el censo del institución nacional, INEGI, para que se determine la densidad poblacional, misma que según él asciende a 30 mil, pero de acuerdo a los últimos datos oficiales de 2010 solamente cuenta con 14 mil 863.
Confirma Barbosa despido de burócratas en los próximos cinco años
Detalló que la idea del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta motivaría que los recursos lleguen de manera directa y sin intermediarios, destacando que les arrebataron su autonomía cuando el legislativo retiró el registro civil, esto en la era Morenovallista.
“Queremos que los recursos lleguen directamente. Los que realmente van a dar el fallo por decirlo así es el congreso y claramente lo dijo el gobernador que realmente es una de sus prioridades”, dijo al recordar que Canoa era municipio en 1962.
“Ahorita somos 32 mil habitantes en el censo 2010, en ello vamos a trabajar de la mano con INEGI para realmente vuelvan a hacer el censo poblacional para saber el total de ciudadanos habitantes en el pueblo”.
Añadió que este mismo día dialogará con el gobernador para seguir en el tema de la conversión de junta auxiliar a municipio 218: “Ya será decisión del congreso, como lo dijo Gabriel Biestro llevarlo a consulta si es que lo aprueban”.