El Hospital de San Pedro Cholula será una realidad, así lo destacó el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, quien informó que se busca la mejor ubicación para concretar este proyecto, que contará con al menos 15 camas para dar atención a los cholultecas.
Tras reunirse con el gobernador Luis Miguel Barbosa, señaló que se delinearon las obras prioritarias para los municipios y para la demarcación que él preside se afianzó el proyecto del hospital cholulteca.
“Será una realidad, hoy lo puedo decir abiertamente, el gobernador está muy involucrado y consciente de la necesidad que tenemos de regresar nuestro hospital, como lo habíamos plantado”, dijo.
Destacó que esta obra será posible con el presupuesto estatal y contará con 12 a 15 camas, además de contar con área de urgencias, área de ginecobstetricia, quirófanos para cirugías menores.
“Será un hospital pequeño, un hospital como era la Chicalotera con cuatro a cinco consultorios, lo que queremos es regresar este hospital«, puntualizó.
Arriaga Lila dijo que se encuentran a la búsqueda de la mejor ubicación para la adquisición del predio donde se realizará esta construcción y por ello, se duplicarán esfuerzos para poder tener certeza sobre la construcción.
El gobierno cholulteca solicitó un crédito por un monto de 25 millones de pesos, con lo cual adquirió el terreno para la Guardería Municipal y parte del recurso se utilizará para la adquisición del predio para el Hospital y la mejora del sistema de catastro en el ayuntamiento.