El secretario general del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, pidió al ayuntamiento de Puebla meta en cintura a los trabajadores rijosos que en últimas fechas se han manifestado en contra de la autoridad y descuidan sus labores.
Durante una visita al titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Juárez Méndez, en compañía de cientos de empleados que se apostaron desde temprano en la 2 poniente entre 3 norte y 5 de mayo, el líder gremial subrayó que en algunas dependencias sigue “el fantasma rondando, pero con una palmada se va del municipio», lo anterior en referencia a Israel Pacheco.
“Pido que a esa gente que no quiere trabajar que se le discipline, se meta en cintura, la mayoría eso es lo que queremos. Sabemos que existe disposición de la presidenta, nosotros somos los colaboradores, somos los que nos despertamos temprano y no los que ocupamos las horas laborales para estar durmiendo o estar grillando a nuestras autoridades”.
En su turno, Leobardo Rodríguez, sostuvo que no va a ceder a presiones de nadie, pero se dijo abierto a la crítica y rendición de cuentas, pues es obligación de los funcionarios someterse al escrutinio de la base.
“No voy a ceder porque tenemos la cara limpia y las manos también. Con el tema de los uniformes ni con ningún otro los vamos a pretender engañar jamás, el responsable directo es la empresa, las prendas son nuevas y se cumplió con los requisitos de la licitación, pero no cumplieron y ahí está el engaño».
Frente a decenas de empleados, les dijo que interpondrá la denuncia porque Gráficos de Puebla entregó prendas con vicios cultos, informando que existen condiciones para ganar la demanda.
«No fui yo, fue la empresa. No se ha pagado un solo peso. No hay daño al erario y no se va a pagar, a diferencia de otras administraciones no se paga hasta que se entregue todo”.