El secretario de Infraestructura del estado, Heliodoro Luna Vite, es quien se encargó de difundir a los medios de comunicación el asunto de su posible renuncia, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, se negó a confirmar si ya despidió al funcionario o se quedará en el gabinete hasta concluir el año.

“Respecto a la renuncia de Heliodoro Luna, él mismo la ha promovido, él ha filtrado (…) todos los que quieren saber cosas del gobierno, ahí están los oidores haciendo su labor, no pasa nada. Quien toma las decisiones soy yo y cuando las quiero tomar”, expresó.

Confirma Barbosa despido de burócratas en los próximos cinco años

Por otra parte, el mandatario anunció la salida del actual director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), Francisco Narro Robles, ante señalamientos de desvío de recursos.

Dijo que se iniciará una investigación para determinar si hubo irregularidades en su paso por la administración, ya que se presume un desfalco de entre 5 y 11 millones de pesos, según acusaron empleados del organismo.

Del caso del subsecretario de Gobernación, José Luis Márquez, confirmó que fue relevado de su cargo por razones personales y “totalmente justificadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here