Derivado de que el asalto en transporte público se ha incrementado en más del 100 por ciento y es una de las principales quejas ciudadanas, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó otorgar de 10 a 14 años de prisión a quien  asalte en transporte público.

Durante la sesión de dicha Comisión, la presidenta de la misma María del Carmen Cabrera Camacho informó de actualmente los asaltantes en este servicio, salen casi de manera automática a unas horas de ser detenido, como consecuencia de que no se les otorga la prisión preventiva el proceso lo llevan en libertad, y aprovechan para volver a reincidir.

Esta reforma incluye el transporte público, los taxis de servicio mercantil, pero también el servicio Ejecutivo como Uber, Cabify, DIDI entre otras.

Detienen a presunto ladrón en transporte público en boulevard 5 de Mayo

Esto ha generado que en Puebla se haya incrementado en más de un 100 por ciento este delito, por lo que la intención es que al ser detenidos, esté en manos del juez el valorar la situación de los hechos y conductas y se pueda contar con una prisión preventiva y evitar que salga de manera inmediata y reincida.

“Es un tema por que busca disminuir que las personas que cometen robo están do la víctima en un vehículo de servicio público de transporte público, servicio mercantil de personas o vehículos particulares también puedan obtener su libertad. Somos el tercer estado con índices de robo en vehículos del transporte público”.

Es por esto que la reforma aprobada otorga de 10 a 14 años de prisión y de mil a 2 mil Unidades de Medidas de Actualización (UMAS) la sanción económica por este delito cuando la víctima esté a bordo de la unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here