El gobierno del estado y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), firmaron un convenio de colaboración para el asesoramiento y capacitación técnica en materia de políticas públicas, con el fin de que el gasto estatal sea eficiente y se pueda disminuir la pobreza en Puebla.

Al encabezar el acto protocolario, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó que existen municipios donde se hacen programas sin planeación ni estrategia, lo cual a lo largo de los años ha influido para que Puebla capital sea considerada como la segunda con más pobres en el país, y la entidad es la cuarta con mayor número de pobres.

“El convenio servirá para poder estar al corriente de las mejores prácticas de evaluación social, en todos los niveles, en lo local y nacional. Política pública y social que no se mide no sirve”, manifestó al destacar que el Coneval debe ser un órgano autónomo como el INEGI.

No hay enfrentamiento con Barbosa por caso Canoa, dice Rivera

Barbosa Huerta recordó que para 2020 Puebla tendrá un presupuesto de 95 mil millones de pesos y que se quiere hacer un gasto eficiente.

De paso, el representante del Coneval, José Nabor Cruz González, señaló que las cifras en Puebla son un gran reto en el combate a la pobreza, pero también una ventana de oportunidad para hacer algo.

Recordó que el 58.9 por ciento de los poblanos viven en pobreza y otro 8.5 por ciento en pobreza extrema.

Ante ello, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, planteó que el convenio suscrito beneficiará a los ciudadanos que permanecen en pobreza moderada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here