Ni garrote político, ni amiguismos habrá en la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya que a partir de este momento, las cuentas públicas serán analizadas con imparcialidad.
Así lo garantizó el nuevo auditor local Francisco Romero Serrano quien rechazó que su designación como el nuevos fiscalizador de las cuentas públicas no fue un regalo de parte de gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta sino que es una aspiración que ha buscado durante más de 8 años.
En entrevista tras su toma de protesta en la sede del Poder Legislativo Romero Serrano garantizó que no existirá garrote político, ya que existe el compromiso de trabajar con imparcialidad en la revisión de las cuentas públicas.
Romero Serrano aseguró que las diversas críticas en su contra solo fueron guerra sucia sin embargo no habrá venganzas personales en contra de nadie, pues solo buscará trabajar.
“Habrá técnica e imparcialidad, estamos entrando a una nueva era que de hoy en adelante la Auditoría Superior del Estado debe de ser, en el plano técnico en el plano de actuación equitativa y que se le quite esa imagen de garrote político, no es el caso, definitivamente”.
El Auditor en Puebla señaló que será a partir de este jueves cuando inicie con la labor en la ASE, donde revisará el actuar de sus ex contrincantes Alberto Segovia Blumenkron y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, para revisar la labor de cada uno de los trabajadores.