La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo apoyar que la junta auxiliar de San Miguel Canoa se convierta en municipio, y negó que haya enfrentamiento con el gobernador Luis Miguel Barbosa, promotor de la propuesta.
El ejecutivo local en días recientes afirmó que no tiene qué informarle nada a la alcaldesa sobre sus determinaciones, luego de que ella dijo sentirse sorprendida por la noticia pues no conocía el planteamiento.
Sostuvo que en ningún momento se mostró en contra de que la junta auxiliar de Canoa eleve su rango y se convierta en el ayuntamiento 218.
“Sobre canoa, quiero ser precisa y apelar a su profesionalismo, desde que planteó el gobernador que sea municipio les comenté que estoy sumada y hay voluntad para que esto sea posible”.
Reiteró que la junta en cuestión deberá cumplir algunos requisitos pero no está en cancha del municipio de Puebla determinarlo sino de los diputados.
“Reitero mi compromiso para sumar y lo que nos corresponda como municipio, lo estaremos haciendo y nos interesa que hay mejor distribución de los recursos de las juntas”.
Añadió que no se viola la autonomía del municipio, por el contrario, destacó que cualquier ciudadano puede hacer la solicitud ante las instancias correspondientes.
“No es un tema que nos confronte por eso pedir y apelar a su profesionalismo, no es ético ni profesional cuando se hace preguntas que no se han planteado”.