En una ceremonia a puerta cerrada en instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) rindieron homenaje de cuerpo presente en memoria del comandante Jesús Humberto Vázquez Ojeda, quien perdiera la vida en cumplimiento del deber el pasado 26 de noviembre, en la colonia Minerales de Guadalupe Sur.
La mañana de hoy en las instalaciones de Rancho colorado de la SSC, familiares, compañeros y amigos despidieron con los honores correspondientes al Policía Municipal adscrito a la Región Sur, Zona Ocho, con más de 16 años de servicio a las familias poblanas.
Durante su intervención la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales, reconoció a Vázquez Ojeda como un hombre comprometido, responsable, disciplinado y profesional. “Somos conscientes de que no existen palabras que reconforten la situación por la que estamos pasando, por ello, el mejor homenaje que podemos llevar a cabo, es seguir de pie, avanzando con pasos firmes para que la tranquilidad y paz sea la que pondere en esta Ciudad Incluyente”, resaltó.
Por su parte el Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal, Javier Palou, expresó condolencias por este lamentable suceso y refrendó el compromiso de la Alcaldesa, Claudia Rivera, de seguir trabajando para preservar un ambiente de paz. “Lo digo decididamente, la delincuencia no va a ganar; la tranquilidad va a regresar a nuestra ciudad”, enfatizó.
En memoria de Jesús Humberto:
✅ Se realizó el último pase de lista y se detonaron salvas de honor.
✅ Los presentes guardaron un minuto de silencio y se colocó una placa con su nombre en el monumento dedicado a los Policías Municipales caídos.
¡Descansa en paz! 🕊 pic.twitter.com/vCYnlQONG6
— SSC Puebla (@SSC_Pue) November 27, 2019
Durante el evento, se realizó el último pase de lista y se detonaron salvas de honor en memoria de Jesús Humberto. De igual manera, familiares del elemento asesinado colocaron una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a los Policías Municipales de Puebla, que perdieron la vida en cumplimiento del deber. Posteriormente, la banda de guerra de la institución efectuó el toque reglamentario de silencio y se reiteró el exhortó a las Fuerzas Municipales de Seguridad Ciudadana.
Jesús Humberto Vázquez Ojeda, conocido por sus compañeros como “Veneno” nació en la ciudad de Puebla en el año de 1973, a sus treinta años ingresó a la corporación, permaneciendo en ella 16 años en los cuales realizó más de 70 detenciones, de acuerdo con testimonios de sus compañeros, siempre se esmeraba por permanecer en formación, tanto académica como física, corría como hobby e incentivaba a sus compañeros a realizar diversas actividades físicas.
Recordemos que el día martes aproximadamente al medio día vecinos de la Colonia Minerales de Guadalupe Sur reportaron una persona que realizaba detonaciones de arma de fuego, a lo cual respondieron uniformados.
Los hoy detenidos agredieron con armas de fuego y en la refriega resultó lesionado en la cabeza Jesús Humberto Vázquez Ojeda, perdiendo la vida en el lugar.
En el lugar lograron la detención de 26 personas entre las cuales cuatro son mujeres, decomisaron armas largas y cortas, así como diversas drogas.