Tras el asesinato del elemento de la secretaría de seguridad ciudadana Jesús Humberto Vázquez Ojeda, el cabildo de Puebla rindió un minuto de silencio en homenaje a su valor durante el ejercicio de sus funciones.
Este martes 26 de noviembre cuando llevaba a cabo un rondín en la colonia Minerales fue ultimado con un tiro en la cabeza por una banda de narcomenudistas; 26 de ellos están detenidos.
Durante sesión extraordinaria en el primer cabildo itinerante en la Junta Auxiliar de la Libertad, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco exaltó el valor, mismo que debe ser ejemplo para todos los actores políticos en estos momentos de tensión que vive Puebla y el país.
“Jesús Humberto Vázquez Ojeda, en tu memoria y en agradecimiento por este trabajo heroico junto a tus compañeros… hace que puedas inspirarte del valor que necesitas en este momento de tensión, de presión que ocurre en algunas partes no solo en la ciudad si no en general en el país”.
Antes de levantarse de su asiento, expresó que su familia debe sentirse orgullosa por su trabajo y esfuerzo, no sin antes referir que su memoria será recordada y honrada.
“A todos los compañeros de seguridad que participaron en esta importante detención de 26 personas en un aseguramiento de armas de todo tipo, el acompañamiento de seguridad estatal, Sedena y Guardia Nacional es fundamental”.