Zacapoaxtla.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron carpetas de investigación, para determinar la causa de la muerte de dos estudiantes del tercer semestre grupo A, del bachilleratoJosé Ignacio Morales Cruz” de la ciudad de Zacapoaxtla.

A pesar del hermetismo y la falta de información por parte de las autoridades municipales y escolares, se tuvo conocimiento que el pasado 25 de noviembre, una de las menores originaria de Zacapoaxtla, fue encontrada sin vida por su madre, al interior de su domicilio ubicado en la calle 12 de octubre, esquina con la calzada 25 de abril, al norte de la ciudad.

Los familiares dieron aviso a las autoridades y al lugar arribaron paramédicos de SUMA, pero se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que agentes ministeriales acudieron al domicilio y tras llevar a cabo el peritaje correspondiente, realizaron el levantamiento del cuerpo.

Horas más tarde, una de sus compañeras de salón, quien tenía domicilio en la colonia Morelos del municipio de Zaragoza, también fue localizada por sus familiares al interior de la cisterna de su casa, de igual manera la rescataron pero tras revisarla, ya había perdido la vida.

Se informó que se descarta que hubiera caído a la cisterna de manera accidental, ya que contaba con tapa, la cual fue removida de manera intencional y más tarde la menor fue hallada al interior.

Las autoridades ministeriales solamente expresaron que en ambos casos no se pueden hacer especulaciones, sin embargo en una de ellas, se encontraron marcas de autolesiones, conocidas como cutting, por lo que no se descarta la línea de investigación del suicidio.

Ciudadanos hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se revisen conductas de los estudiantes de este bachillerato, conocer el comportamiento que tenían las dos estudiantes y si en esta escuela, existen retos entre los alumnos, que los lleven a provocarse lesiones o inciten a actitudes suicidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here