Ciudad de México. La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Claudia Báez Ruiz, pidió al gobierno federal, a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pongan fin a las obras inconclusas que dejaron gobiernos anteriores en tramos carreteros, principalmente en la Puebla-Amozoc.

La legisladora por Teziutlán en el Congreso de la Unión, urgió a que se concluya la construcción de este tramo carretero que se encuentra suspendido desde 2018, ya que representa un foco de accidentes y peligro para los usuarios.

Señaló que en este tramo de carretera inconclusa se han reportado mil 322 robos en los primeros 5 meses de este año, de los cuales el 98 por ciento fueron con uso de violencia. De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva del fuero común de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al corte del 31 de mayo se cometieron en promedio 8.8 robos de tractocamiones en ese trayecto.

Empieza rebelión entre legisladores de la 4T en San Lázaro

Báez Ruiz, aseveró que la seguridad del transporte de carga, de las personas en sus vidas e integridad dependen de las buenas condiciones y la conclusión de la carretera en cuestión.

Puntualizó que con base a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se tienen inconclusas tres obras de la administración federal anterior: El libramiento la Galarza-Amatitlanes; el Periférico Ecológico y la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, las cuales se tendrían que concluir en 2019.

Por su parte, el balance de obras del Centro SCT Puebla correspondiente al mes de febrero de 2019, advierte que además se está pendiente la construcción de la carretera Puebla-Tlapa, así como la rehabilitación de las áreas operacionales del aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here