El Presupuesto 2020 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será destinado a un nuevo modelo de vídeo vigilancia que cubra toda la capital, reveló su titular María Lourdes Rosales Martínez.

Abundó que la meta para el siguiente año será interconectar todas las cámaras debido a que este 2019 cumplieron con equipar a los elementos de la corporación.

Manifestó que lo anterior fue una de las instrucciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por ello, prácticamente el presupuesto será dirigido para lograr dicha meta.

Destacó que únicamente están en la espera de que la comisión de patrimonio y hacienda pública, defina el monto global del siguiente año para conocer cuántas se instalarán en el municipio.

“Estamos por determinar el número de cámaras conforme a lo que se nos diga del presupuesto asignado, pero la presidenta municipal nos ha instruido que sea precisamente a lo que se designe el presupuesto a toda la red de vídeo vigilancia”.

Detalló que este año se logró equipar a todos los elementos de seguridad, por lo que la prioridad para el 2020 será consolidar el sistema de cámara de vídeo vigilancia.

Rosales Martínez  indicó que en próximos días estarán entregando 4 mil alarmas vecinales en los principales puntos con mayor incidencia delictiva, esquemas que seguirán adaptando junto con los botones de pánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here