Ciudad de México. De manera histórica la Comisión de Salud y Presupuesto de la Cámara de Diputados, logró etiquetar 237 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para la atención específica del cáncer infantil, de mama y próstata.

Así lo informó el diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez, quien detalló que estos recursos no se podrán utilizar para otro fin, ya que son únicamente para la atención y prevención de estos padecimientos.

El secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, indicó que este recurso se va a distribuir en los hospitales federales con la finalidad de lograr revertir los altos índices de estas enfermedades que tanto afectan a los mexicanos.

“Históricamente estos recursos no se podrán utilizar para otra cosa, únicamente son para la atención y prevención de estos padecimientos”, detalló.

PEF 2020 impulsa la sostenibilidad de las finanzas públicas de los gobiernos locales: Ramírez Cuellar  

A nivel federal, el legislador por Puebla, resaltó que el sector salud, tuvo un incremento en el presupuesto de 4 mil millones de pesos adicionales, debido a que en el 2019 se obtuvieron recursos por 124 mil mdp y para 2020 se ejercerán 128 mil millones de pesos.

Destacó que para el estado de Puebla se lograron 3 mil 900 millones de pesos para este sector, con lo cual se beneficia a la población que requiere servicios médicos.

Barroso Chávez, resaltó que con los recursos del PEF 2020, se construirá el nuevo Hospital San Alejandro, afectado en el sismo del 19 de septiembre, con la finalidad de que los poblanos tengan mejores opciones de atención.

Destacó que el PEF 2020, marca la diferencia de otros proyectos económicos anteriores, ya que está enfocado en atender a los más necesitados y en traer bienestar a los desprotegidos.

“Está enfocado en los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en los programas de la Cuarta Transformación que tienen el objetivo de otorgar bienestar a los más pobres de este país”, señaló.

El congresista por Tehuacán, afirmó que “es un presupuesto equitativo y adecuadamente distribuido. El dinero va directo y sin intermediarios a nuestra gente”.

“Hay cero moches y cero intermediarios”, puntualizó.

Aseguró que todos los recursos del presupuesto son rastreables ya que se van a rubros específicos, por lo que no hay forma de que se puedan utilizar para otros fines.

Construir un nuevo país no es fácil

 A un año de la llegada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado de la coalición Juntos Haremos Historia en San Lázaro, sostuvo que construir un nuevo país, con nuevas políticas no es tarea fácil.

Llamó a la ciudadanía a que confíen en la Cuarta Transformación, en los diputados de Morena y en el presidente Andrés Manuel López Obrador, para transformar la realidad del país que heredaron gobiernos anteriores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here