Con el objetivo de motivar a los jóvenes a practicar deporte, el Inpode premió a los ganadores del “Torneo de Campeones Puebla 2019” en la disciplina de futbol, en una ceremonia realizada en el Centro de Alto Rendimiento.

La directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, agradeció la participación de las y los deportistas, técnicos, coordinadores, árbitros, metodólogos y familiares de los jugadores. Asimismo, al gobernador Miguel Barbosa Huerta por el apoyo al deporte.

Presentan Maratón de Puebla en CDMX

“Trabajaremos y reforzaremos el deporte social y de alto rendimiento en los 217 municipios, queremos ver a jóvenes exitosos que contribuyan a una mejor sociedad” comentó la titular del Inpode.

En este certamen compitieron 5 mil 440 jugadores, en 16 equipos de la Categoría Libre Varonil; 16 equipos de la Categoría Sub 18 Varonil y 8 Equipos de la Libre Femenil, para un total de 320 partidos de futbol.

El objetivo es impulsar el deporte en todos los municipios

Tras una etapa regional eliminatoria que inició el 19 de octubre, dio paso a la etapa estatal con los cuartos de final, semifinal y posteriormente quedaron los tres primeros lugares en cada categoría de la siguiente manera: en la Libre femenil el primer lugar lo obtuvo Tlatlauquitepec, el segundo el equipo Chicas Zacatlán y el tercer lugar Tecamachalco.

En la Sub 18 varonil, Tehuacán obtuvo el primer lugar, seguido por Zaragoza que se llevaron la presea de plata; el tercer lugar se declaró desierto al no presentarse los equipos contendientes.

Finalmente, en la categoría libre varonil, Zaragoza obtuvo el primer lugar, seguido por Puebla- Amozoc y la medalla de bronce para Tepexi de Rodríguez.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre