Es necesario que ciudadanos y autoridades hagan conciencia de la necesidad de espacios para personas con discapacidad en el transporte público.

Durante un recorrido en una unidad de la Ruta 45 A que se ha sumado al programa de concientización de usuarios para el transporte de personas con discapacidad, Marisol Amieva representante de la Red Puebla para Todos, aseveró que el próximo 3 de diciembre se realizará la jornada “Por un Transporte Incluyente”.

Donde se pretende iniciar con programas de concientización de las dificultades a las que a diario se enfrentan las personas con una capacidad diferente al intentar utilizar el transporte público, por lo que es necesario que en cada una de las rutas se implementen unidades especiales para este sector de la sociedad.

Aprueban hasta 14 años de prisión por robo en transporte público

En este sentido se informó que como mínimo se requieren de 10 unidades por cada ruta de transporte público, que cuente con asientos adecuados y espacios para personas con distintitas discapacidades.

“Necesitamos el cambio de actitud tanto de concesionarios como de permisionarios,  y como usuarios, se está generando un distintivo de transporte incluyente para que se pueda facilitar a las personas con discapacidad su traslado”, señaló Javier Aquino.

Aseveró que desde la Ley del Transporte o el Plan Estatal de Desarrollo ha incluido espacios para personas con alguna discapacidad, sin embargo consideraron que no es suficiente, pues lo que se necesitan son acciones para que tanto choferes, dueños de las rutas y los usuarios logren ingresar a la dinámica de respeto e inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here