El Congreso del Estado enviará un exhorto al Ejecutivo con la intención de que se convierta en Programa Estatal el apoyo a los Pueblos Mágicos y seguir con el apoyo a este grupo de municipios.

Derivado de que el Gobierno Federal ha cancelado el recurso para los Pueblos Mágicos, los diputados locales señalaron que en la entidad, se debe de seguir impulsando este programada toda vez que ha contribuido al desarrollo de estas zonas de la entidad.

Con la asistencia de la titular de la recién creada Dirección de Pueblos Mágicos Karla Vázquez Martagón, los diputados avalaron el llamado al Estado para que se realice el proyecto denominado “Los Pueblos Mágicos se dan la Mano”.

Tlatlauquitepec celebró siete años de ser Pueblo Mágico

Con el cual se pretenden realizar acciones a favor de estos municipios para impulsar el empleo y el turismo local y nacional.

Al respecto la presidenta de esta Comisión Guadalupe Muciño Muñoz aseveró que con estas acciones y el apoyo del gobierno estatal se podrá impulsar el progreso de los nueve Pueblos Mágicos pues al no contar con recursos federales se pone en riesgo su denominación.

Por su parte la diputada local Rocío García Olmedo se pronunció por la necesidad de destinar recursos estatales anuales a esta área, toda vez que evidenció que dentro del proyecto de presupuesto de Egresos 2020, esta dirección no está contemplada.

Hay que recordar que Puebla cuenta con 9 municipios con esta denominación Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Cuetzalan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here