En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores entregaron permisos a ambulantes durante el 7 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020 en la zona del centro histórico.
Los informales estarán en calle 5 de mayo pero también de la 8 a la 18 poniente, aunque sólo falta definir el número total que se les entregará así como los horarios.
Al respecto, el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza manifestó que estarán obligados a pagar por el uso de la vialidad.
En este sentido, dijo que para semifijos la ley de ingresos marca 41.60 pesos por metro cuadros por día y ambulantes 9 pesos.
#Puebla 🗣️| Informan que entregarán espacios para ambulantes en calle 5 de mayo 📹 @lizcervantess pic.twitter.com/qkoVFNJvPp
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 29, 2019
“Todo los años se han puesto pero bajo un esquema de corrupción, no se les ha regulado, y si se van a poner, porque tienen derecho al trabajo, por lo menos cumplan con horarios establecidos y espacios con sus pagos correspondientes”.
Recordó que el cabildo entrega los permisos y será la secretaria de gobernación municipal quien determine el número de espacios, dejando en claro que habrá mesas de trabajo con regidores y comercio establecido para que no se desborde en el mes autorizado.
“El número se trabaja, primero es que se autoricen los espacios y luego definimos cuántos serán, el número que entra. Lo que vamos a hacer es ajustarnos con el Coremun. El cabildo dé o niegue el espacio público y será concertación que defina el número, vamos a solicitar que a la hora que se determine el número nos tomen en cuenta en la mesa de trabajo y al comercio establecido”.
Agregó que este acuerdo fue analizado para que se eviten riesgos en esta temporada y, luego de transitar este periodo, salgan de la calle 5 de mayo.