A un año del gobierno de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) todavía no tiene la fuerza suficiente para poder ser oposición ante el gobierno. 

 

 

Así lo manifestó el analista político de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño, quien subrayó que “al PAN los veo todavía en la periferia, tratando de ver cómo rearticulan tanto el partido como sus posiciones y su agenda pública”. 

Añadió que el panismo está enfocado en tratar de hacer de la manera posible de capitalizar los errores del presidente de la República. 

López Obrador hará 8ª visita a Puebla; supervisará industria militar

Dijo que la capacidad fuerte que tiene el PAN se mostrará hasta el 2021, cuando se realicen elecciones.  

“Yo creo que el PAN ca a capitalizar la molestia, las decepciones que haya por el gobierno de López Obrador, pero no por el panismo, sino que es el único que podrá capitalizar el antilopeobradorizmo, recalcó el académico. 

Cabe señalar que el dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que este partido participará en la marcha del primero diciembre contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que fue convocada por organizaciones sociales.   

“Estamos exigiendo que el gobierno federal cumpla lo que ofreció, y lo que se ofreció fue un crecimiento anual del 4 por ciento del PIB y al final del sexenio un 6…así como seguridad y que se logre la paz en el país”, sentenció. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here