El Sexto Régimen Blindado de reconocimiento, por orden del ciudadano general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la defensa nacional, realizó una ceremonia en la cual reconocieron a los menores Lucero Francisco Hernández y Ángel Santiago Rodríguez Cruz, como soldados honorarios del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, por demostrar a la sociedad ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad para hacer frente a los desafíos de la vida, como parte del programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “Soldado por un Día”.
Estos pequeños enfrentan las vicisitudes de una enfermedad como la leucemia, Lucero de 9 años y Santiago de 5 esta mañana cumplieron el sueño de ser parte de las fuerzas armadas.
Lucero de 9 años y Santiago de 5; son dos pequeños que luchan contra la leucemia, pero siempre han soñado con ser parte del ejército mexicano.
Ataviados con un uniforme a su medida, fueron recibidos por altos mandos de la 25 zona militar, acompañados, junto con sus familiares a una ceremonia en el patio central de la unidad de la escuela de Teniente coronel del arma blindada, Rafael Castellanos Paredes, comandante del sexto regimiento blindado de reconocimiento en Puebla, reconoció que los pequeños son un ejemplo a seguir, por lucha continua frente a los problemas que presenta la vida.
El teniente explicó que este programa es a nivel nacional y se accede al mismo, solo con acercarse a la zona militar mas cercana, presentar la solicitud y plantear la situación particular de cada aspirante, para que inicien los papeleos, así como la organización del evento.
Entre las actividades que Lucero y Santiago disfrutaron fueron, la ceremonia de izamiento de bandera, su nombramiento como soldados honorarios, un desayuno en compañía de altos mandos de la 25 zona militar, un recorrido y explicación por algunas de las unidades que conforman el ejército, el conocer los vehículos blindados y un poco del día a día de la vida militar.
Santiago el menor olvidó todos sus males y disfrutó minuto a minuto del recorrido, en una breve entrevista, comentó que lo que más le había gustado eran las unidades blindadas, a las que llamaba “Anques” y repetidamente saludaba en posición de firmes a los uniformados, sus familiares subrayaron que el pequeño desde hacia tiempo quería “ser de los verdes” y este día fue ayudado para cumplir su sueño.
Con una actitud más tímida, Lucero comentó que lo era mas de su agrado era el uniforme y al igual que Santiago los vehículos eran lo más imponente.
Los familiares de ambos guerreros, agradecieron a las fuerzas armadas por ayudar a olvidar la situación para estos pequeños que luchan por sus vidas y esperan que esta actividad les inyecte ánimos y fuerza para vencer a su enfermedad.