A pesar de que han pasado ya más de 30 días desde la autorización del nuevo aumento al pasaje del transporte público y un descuento a estudiantes, los concesionarios siguen negándose a aceptar esta determinación.
Pues de acuerdo al presidente de la Comisión de Transporte en el Legislativo, Jonathan Collantes Cabañas, se han recibido por lo menos 30 denuncias de ciudadanos sobre la negativa a respetar los acuerdos en materia de descuento y de mejorar el servicio.
En entrevista el diputado local Sin Partido explicó que a pesar de que ya se ha cumplido poco más de un mes de que se aumentara la tarifa y el descuento a estudiantes, los choferes siguen negándose a aplicarlo toda vez que ponen trabas para cobrar los 6 pesos a este sector de la sociedad.
Los choferes se niegan a cobrar 6 pesos señalando que se encuentran fuera del horario y que es fin de semana, lo que provoca la molestia de los estudiantes.
Ante esto, Collantes Cabañas recordó que con el aumento al pasaje de dio un plazo de 120 días a los concesionarios para que en este periodo mejoren las condiciones de las unidades, además de cumplir con la instalación de los botones de pánico y cámaras de seguridad.
“Nosotros quedamos de acuerdo a la Comisión de Movilidad que seremos quienes vigilaremos este proceso que no cumpla, pues vamos a tener la reunión para ponernos de acuerdo, poder Ejecutivo y poder Legislativo”.
Por lo que advirtió que estarán pendientes de que los concesionarios del transporte público cumplan con el compromiso firmado, por lo que buscarán reuniones con el titular de la Secretaría de Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría para verificar que se cumplan con los acuerdos firmados.