Unos cinco municipios enfrentan problemas para pagar sueldos y aguinaldos de sus trabajadores, como Amozoc de Mota, donde policías iniciaron un paro de labores debido a que el ayuntamiento les adeuda un mes de salario, reconoció el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez.

Explicó que las complicaciones se deben a recortes en las participaciones federales y que el gobierno estatal ya analiza cómo puede ayudarlos para que cierren este año.

En contraste, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla dejó en claro que las autoridades municipales están obligadas a hacer un uso eficiente de sus recursos, a fin de cumplir no sólo con el pago de la nómina sino también de los servicios.

Denuncia Manzanilla espionaje

“Los temas municipales son de carácter de los ayuntamientos, los municipios tienen la obligación de manejar sus recursos de manera responsable; en el caso de Amozoc hemos estado en contacto con el presidente (Mario de la Rosa Romero), sin embargo, su obligación es tener ordenado el tema del presupuesto”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que si el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta autoriza un subsidio para los ayuntamientos en conflictos, se les apoyará; descartó que se corra el riesgo de ingobernabilidad o falta de seguridad.

Por su parte, el titular del Ejecutivo indicó que antes de comprometer un apoyo a los municipios, analizará la situación que existe en cada uno y si es posible coadyuvar con sus autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here