Sin importar que haya sido sancionado y exhibido por sus comentarios misóginos, el diputado local Sin Partido Héctor Alonso Granados se niega a tomar los cursos en materia de violencia de género al que es obligado como una sanción a su comportamiento.

Respaldado en su fuero constitucional que le otorga el ser Legislador, Alonso Granados mantiene sus posturas, por lo que la Dirección Nacional del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) busca las alternativas necesarias para sancionarlo.

Así lo señaló la diputada local Nora Merino Escamilla quien informó que esta misma semana recibió el respaldo total de la nueva titular de Conapred quien reconoció que se ha complicado el caso para aplicar sanciones, toda vez que Alonso Granados cuenta con fuero constitucional.

Diputadas abandonan pleno en protesta por agresiones de Héctor Alonso

Merino Escamilla lamentó que su ex compañero de bancada utilice el fuero constitucional para afectar a terceros y protegerse de sanciones, por lo que se seguirán buscando las alternativas necesarias para evitar este abuso.

“Sabe lo que está pasando con Héctor Alonso, sabe que hemos sido víctimas y no puede ser que como caja de resonancia que pasa al exterior no hagamos algo, me dijo que el jurídico ha buscado las maneras de poder llamar la atención a diputados, presidentes, cuando ejercen la violencia política pero que no ha encontrado una forma efectiva”.

Confió en que en las próximas semanas se publiquen las reformas en materia de Violencia política de Género con la intención seguir con las reformas secundarias que se requieren para acabar con estas agresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here