Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el decomiso de drogas sintéticas en un laboratorio clandestino de Puebla, como parte de su lucha contra el crimen organizado.

El mandatario informó que se decomisaron mil kilogramos de ácido tartárico, 750 kilogramos de sosa cáustica, cuatro mil 250 litros de formol y seis mil litros de acetona. “Un auténtico cochinero, de puro veneno”, dijo.

López Obrador aseguró que su gobierno se volverá experto en esta materia y se va a informar a la ciudadanía “cómo es un laboratorio, cuáles son las sustancias, de dónde llegan las sustancias, cómo se elaboran, cuánto cuesta comprar la materia prima, cuánto cuesta vender las pastillas, qué daño hacen, qué parte del cerebro destruyen, por qué son de alto riesgo, peligrosidad, por qué matan”.

Asimismo, resaltó que para alejar a los jóvenes de estas sustancias y del crimen organizado se tienen programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, becas, Sembrando Vida, becas deportivas, escuelas para futbol y escuelas para beisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here