El coordinador de programas federales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues afirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no le ha notificado que existe una investigación en su contra por el uso indebido de programas sociales, para favorecer a Bertha Lujan, quien aspira presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
“Creo que es un tema totalmente falso, fuera de la realidad, absolutamente. Yo me dedico a lo mío, aún no he sido ni siquiera notificado, sólo me enterado por medios de comunicación”, declaró en entrevista al reaparecer en Casa Aguayo durante un evento de la Secretaría de Bienestar.
Sin embargo, el funcionario dijo que si es llamado por la autoridad federal se presentará para informar sobre las acciones sociales en la entidad.
Abdala comentó que sí conoce Bertha Lujan y a la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, pero negó que tenga acercamientos con ambas, pues desde que fue designado como delegado se alejó de los asuntos político-electorales.
En este sentido, garantizó el blindaje de los programas sociales, para que no sean condicionados con fines electorales, con miras a la elección federal de 2020.
La titular de la Función Púbica, Irma Eréndira Sandoval, informó en el Congreso de la Unión que existen 12 denuncias contra 10 delegados, entre ellos Abdala.