Vehículos antimotines, una ambulancia y 15 grúas, serán adquiridas por el gobierno municipal para la secretaría de seguridad pública y tránsito.
El comité municipal de adjudicaciones lanzó la convocatoria para que las empresas adquieran las bases, aunque solo dio los días 3 y 4 de diciembre.
El fallo es el día 19 de diciembre, las propuestas técnicas el 13 de diciembre y las propuestas técnicas el 17 de diciembre.
Las especificaciones se encuentran en la licitación pública nacional CMA-SSPTM-LP-776/201.
El documento detalla que los dos vehículos son tácticos con blindaje nivel V+ en color negro, año 2019 o superior.
La ambulancia es de urgencias básicas año 2019 o superior, esta es para la Secretaria de Protección Civil que será puesta en marcha formalmente en el 2020.
Las 15 grúas de arrastre vehicular son para lograr la municipalización del servicio, aunque para este caso no se detalla el año o qué tipo de modelo.
Las unidades tácticas antimotines son unidades blindadas para uso en situaciones de alto riesgo para la población y elementos de seguridad, cuando se registren detonaciones con arma de fuego, desarticulación de bandas delincuenciales, cuando se activan los protocolos de linchamiento, entre otras situaciones.