Autoridades locales pusieron en marcha el operativo “Vacaciones Seguras: Invierno 2019”, para vigilar que las celebraciones del mes de diciembre se lleven a cabo con orden y se eviten accidentes en territorio poblano.
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el secretario de Seguridad del estado, Miguel Amézaga Ramírez, dieron el banderazo de salida en el zócalo de la ciudad a las unidades de seguridad y de rescate que vigilarán bancos, plazas comerciales, iglesias, carreteras, restaurantes y otros sitios a donde acuden las personas para celebrar esta época del año.
“Los que se van de vacaciones son ustedes, y por eso vamos a quedarnos trabajando para cuidar sus casas y a ustedes”, manifestó al recalcar que se atenderá el tema de la pirotecnia.
El encargado de la seguridad pública explicó que el operativo se centra en seis ejes: vigilancia y seguridad turística; programa paisano; peregrinaciones y celebraciones guadalupanas; vigilancia en posadas navidad y Año Nuevo; Día de Reyes y regreso a clases.
A estas acciones se sumarán 1 mil 45 elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Cruz Roja, y las policías municipales de la zona metropolitana, que resguardarán también pueblos mágicos y el paso de los peregrinos con rumbo a la Basílica de Guadalupe.