La secretaria de desarrollo urbano y sustentabilidad Beatriz Martínez Carreño informó que la alberca en el Parque Amalucan desaparecerá, pero en su lugar adecuarán fuentes saltarinas y el resto del espacio sí será un verdadero ojo de agua.
Aunque siguen trabajando el proyecto, enfatizó que la vocación original del sitio no es para nadar, resaltando que además de que se gastan un millón 400 mil pesos se desperdician 4 millones de litros de agua.
“La vocación es un ojo de agua, su vocación no es para alberca. Se llena con un millón 400 mil pesos, cuatro millones de litros de agua, y el uso responsable del recurso nos compete a nosotros».
Detalló que les han presentado varios proyectos, entre ellos las fuentes saltarinas, en las que se podrán mojar los pequeños.
Ayuntamiento, sin facultades para sancionar contaminación: Martínez
“Intentamos hacer, si bien es un atractivo de las colonias, se deje un espacio donde pueda disfrutar la gente y la otra parte tenga un tipo de fuente. Nos han presentado varios proyectos, fuentes saltarinas, para que no pierdan esa atractivo para los niños, es importante porque es un lugar público, es algo que debemos platicar con la alcaldesa y se elija lo mejor”.
Detalló que esto sería para el siguiente año, por lo que entregará la propuesta dentro del presupuesto de egresos para que los regidores lo avalen.
“Para el siguiente año, estamos cerrando presupuesto 2020, se debe hacer de forma responsable. Nos entregan el parque y no tenía presupuesto, tenemos 17 jardineros para que atiendan todas las hectáreas”.