A Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles, fueron enviados 213 adultos mayores con recursos del gobierno del estado para que se reúnan con sus familiares.
En un acto realizado en el zócalo de la ciudad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta entregó de manera simbólica los boletos de avión a los beneficiados.
Acompañado por la titular del DIF, Rosario Orozco, recalcó que el gasto hecho por su administración es útil porque permitirá a este grupo de poblanos ver a sus hijos que hace más de una década migraron a Estados Unidos en búsqueda de oportunidades.
Puebla, con finanzas sanas: Barbosa; pagará a proveedores de Pacheco
Hasta este momento la administración estatal no ha informado cuál fue el costo de los vuelos y viáticos para las personas de la tercera edad.
Bajo el nombre de “Juntos otra vez”, el mandatario estatal presentó el programa con motivo de las fiestas temporada decembrinas y porque destacó que los paisanos envían remesas que ayudan a mantener la economía nacional y local.
“Los padres de familia sufren al no ver a sus hijos por años y ellos han tenido también que resistir en el país condiciones adversas”, comentó al recriminar que en el pasado los gobiernos no generaron las condiciones económicas para evitar que miles de poblanos dejaran sus comunidades de origen.
En este sentido, aseguró que se trabajará para mejorar las condiciones de empleo y salarios en la entidad.



























