Puebla cerrará con finanzas sanas este año, a pesar de los compromisos contraídos por el gobierno interino como el pago a proveedores y el subsidio que el gobierno otorgará a unos 27 municipios que enfrentan problemas para pagar sueldos a sus trabajadores, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tras poner en marcha el programa Juntos Otra Vez para enviar a 213 adultos mayores a Estados Unidos con sus familiares, declaró que antes del 31 de diciembre cubrirá los compromisos contraídos por la administración de Guillermo Pacheco Pulido, especialmente para el pago de bienes y servicios.

Todos son números negros, no vamos a deber nada, se va a liquidar todo al 31 de diciembre. Si tenemos algunos contratos que estamos revisando, donde quisieron aprovecharse de los intereses del gobierno, si tenemos muchos, que eran moches”, abundó después de que un acto previo reconoció que en el tercer y cuarto nivel del gobierno se han dado casos de corrupción.

En declaraciones pasadas, el mandatario estatal recriminó que el gobernador interino haya realizado convenios y compras hasta este mes de diciembre, cuando debió concluir sus acciones el 31 de julio; sin embargo, aclaró que para no generar un caos en el gobierno aceptó pagar a los prestadores de servicios.

Yo lo acepté para no crear un gran litigio por todos los contratos que había celebrado el gobierno interino”, declaró en octubre pasado.

Este lunes, Barbosa Huerta afirmó que a pesar de que su administración cubrirá este gasto y dará dinero a los ediles que no tienen para cerrar el año fiscal, Puebla goza de buenas finanzas, ya que hubo un buen manejo de los recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here