La Casa de los Hermanos Serdán fue el marco para que nueve personalidades recibieran la presea Cruz Forjada, que la asociación civil Forjadores de Puebla entrega anualmente a poblanos y mexicanos distinguidos, cuya conducta ha sido notable y merecedora de la gratitud social.
La ceremonia fue encabezada por Rogelio García Rodríguez, presidente de Forjadores de Puebla, quien indicó que en la asociación saben del valor de la educación y cultura como elementos impulsores del desarrollo, en ese sentido, mencionó que los condecorados han dado valiosas aportaciones.
Ellos, enfatizó, “contribuyen con su actividad cotidiana al progreso de Puebla, México y sus habitantes. Reconocer el talento, el trabajo, el esfuerzo, la vocación, el altruismo, la generosidad y la humildad de las personas que este día reciben la distinción, es un acto de justicia”.
Añadió que el honor es tanto para quien recibe, como para la sociedad que otorga, pues sólo a través de la valorización de las aportaciones de los demás, es como se fortalece la vida colectiva y se aprovechan cabalmente los beneficios de la participación del conocimiento en sus diversos ámbitos.
Buscar la transformación de Puebla, promete Barbosa al conmemorar a los Hermanos Serdán
Para dar paso a la entrega de las preseas, una persona allegada a cada galardonado leyó una breve pero emotiva semblanza. Las personalidades distinguidas fueron doctor Salvador Rueda Smithers, director del Castillo de Chapultepec; doctor Luis Alberto Arriaga, presidente Municipal Constitucional de San Pedro Cholula.
Licenciado Pierre Antuan Gilly Díaz, gerente de Desarrollo Social de la Comisión Federal de Electricidad; doctor Gustavo Zenteno Guichard, Médico Gastroenterólogo; Alvaro López Vázquez, secretario general del Sindicado Audi de México; profesor José Luis Juárez López, deportista.
Anthun Nakad Bayeh, migrante libanes con 40 años de radicar en Puebla y maestra Susana López Pérez, con el proyecto de títeres. Además se entregó una Cruz Forjada In Memoriam para el arquitecto Jesús Corro Ferrer y fue su viuda, María del Consuelo López Martínez quien la recibió.
Entre los invitados a la ceremonia estuvieron María Isabel Serdán, nieta de los hermanos Serdán; Jorge Altieri, director del Coro Normalista; Aristeo Reyes, próximo presidente de la organización de empresas de la construcción y Antonio Flores, secretario de relaciones exteriores del Sindicato Audi de México, en representación del secretario general.