Ante las bajas temperaturas que se han comenzado a sentir en el estado, la Dirección de Protección Civil en el municipio de San Andrés Cholula ha comenzado a recorrer las diferentes vialidades para detectar a personas que pernocten en las calles, ello con el fin de llevarlos a un albergue o brindarles cobijo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil de esta demarcación, Omar Pérez Torres, quien puntualizó que estos recorridos han iniciado con unidades de primeros auxilios y acuden a las diferentes juntas auxiliares para verificar que no existan personas que requieran de este apoyo.

“Ahí en Dirección Civil actualmente contamos con cobertores y colchonetas en caso de alguna situación de calle, que amerite que donemos estos insumos para que ellos puedan contar con la básico y cuando hay una llamada de emergencia y auxilio, nosotros acudimos para poder apoyar, si está en malas condiciones lo estabilizamos y canalizamos, si es otra cosa es canalizado al DIF”.

Recordó que el año pasado por las bajas temperaturas auxiliaron a más de 5 personas, otorgando cobijas a tres de ellas provenientes de la Sierra, quienes venían a vender sus productos y por ciertas situaciones, tuvieron que dormir en la calle, por lo que se les apoyó. Además  de una mujer con su hijo que se quedó sin recursos y fue apoyada.

Reconoció que no hay un sitio en especificó donde se ubiquen estas personas pero estarán atentos a cualquier reporte para evitar que en el municipio se presente una muerte por hipotermia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here